martes, 3 de febrero de 2009

LA GEOGRAFIA DE LA PERCEPCIÓN

-
Un mundo rural en declive que se debe aplicar politicas de desarrollo

- Para este desarrollo se necesita la participación de la población

- Un territorio es el conjunto de percepciones colectivas.

Objetivos

- El objetivo es que hay que contar con la percepción de la población como medio para el desarrollo dle municipio.

- Se apuesta por la metoidologia de la entrevista para poder conocer las percepción de la población y llevar a cabo el dearrollo rural.

TIPO DE GEOGRAFIA y analisis

- Es una geografia rural.

- el espacio subjetivo

- Metodo deductivo y inductivo , se mezclan los dos metodos.

- Insiste mucho en la identidad del territorio de los valores de ese territorio que sean percibidos por la población para el desarrollo.

TEXTO COMENTADO

Hipotesis:
La nueva ruralidad ya no es un mundo rural tradicional sino que esta muy urbanizada , las demandas de los bienes patrimoniales y la percepción de la población de ese bien patrimonial.
la tradicción de los productos agricolas hace que se vendan mas esos productos , para eso se utiliza las denominacione de origen , es decir la tradicción unida al producto.

-Interes cuantitativo y cualitativo en donde el mismo recurso tiene categorias completamente distintas de calidad y venta.

- La calidad de vida como algo importante para medir entre la población.

- El cambio rural de estrategias poara el desarrollo

- La critica a lo economicista del espacio

- la importancia de las conotacciones locales

- Criticas de esa falta de praxis de la participacion local.

- Hacen falta mediadores sociales que es muy importante , que es un animador del territorio que pone en contacto a los individuos del territorio

- Hay quedesarrolar tecnicas de desarrollo en funcion de las especificidades de cada territorio.
El desarrollo local insiste en comprender las especificidades de un territorio.

- El inters de encontrar lo especifico para colocarse en el mercado , hay que buscar las especificidades de ese territorio

No hay comentarios: