viernes, 27 de noviembre de 2009

NACIMIENTO DE LA GEOGRAFIA DETERMISNISTA

La geografía determinista tiene sus raices en Darwin por que expresa sus contenidos como leyes , conectadas deductivamente dentro de un cuerpo de teorías , al tiempo que se insitia en sus generalizacionesLa geografia determinista nace en el siglo 19 con el auge de las grandes escuelas geografiacas , donde todos los estados ceran escuelas.

En Alemania nacera la escuela alemana que desarrollara un paradigama que es el determinismo ambiental , cuyo fundador es Ratzel , que va a fundamentar toda la geografia en aquellos tiempos.

DARWIN

La geografia determinista se centra en la Geografia Fisica como ya hemos visto , en este tiempo Francia pierde las regiones de Alsacia y Lorena en favor de Alemania y aqui es cuando el determinismo va a tener un gran desarrollo , ya que se trataba de regiones rican en carbon , donde entonces se dependia del carbon como materia prima , y al ganarlas Alemania a Francia , hace ver lo importante del territorio , y el determinismo que supone a favor o en contra el tener unas regiones ricas en este recurso natural.

Un gran geografo influenciado por la geografia determinista es Manuel de Teran que va a traer la influencia Alemana a España .


No hay comentarios: