sábado, 28 de noviembre de 2009

INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE GEOGRÁFICO: SOBRE LA BASE DEL SISTEMA DE RATZEL DE LA ANTROPOGEOGRAFIA DE RATZEL POR ELLEN CHURCHILL


A LA MEMORIA DE FRIEDRICH RATZEL

Al que fue para mi el gran maestro que fue mi maestro y amigo durante su vida, y después de su muerte de mi inspiración.

Ellen Churchill Semple su Discipulo. De Louisville, Kentucky, a enero de 1911.






PREFACIO

El presente libro, como estaba previsto en más de siete años, iba a ser parafraseando a un procedimiento simplificado o reformulación de los principios consagrados en la Antorpogeografia de Friedrich Rarzel.

En el trabajo alemán es difícil la lectura, incluso para los alemanes. Para la mayoría de los estudiantes de Inglés y Americano del entorno geográfico, es un libro cerrado, un tesoro atornillado que sigue vigente . Ratzel mismo se dio cuenta de que el Inglés no podía ser una traducción literal, sino que debe adaptarse a lo anglo-celta y especialmente a lo anglo-mente estadounidense.

El escritor es un comprometido del Determinismo, tiene la Aprobación de Ratzel, para efectuar dicha reformulación adapta los principios, con el fin de hacerlos pasar a la corriente, donde ahora están desconocidos. Pero las etapas iniciales de la obra ponen de manifiesto la necesidad de una modificación radical del plan original.

Ratzel a cabo el gran servicio de colocación de antropo-geografía en una base científica segura. Tenía sus precursores en Montesquieu, Alexander von Humboldt, Buckle, Ritter, Kohl, Peschel y otros, pero ellos investigaron por primera vez el tema desde el punto de vista científico moderno, construyerón un sistema de acuerdo a los principios de la evolución, y basando sus conclusiones en inducciones del ancho mundo, para que sus predecesores no mandaran los datos.
Para esta tarea se llevó a fondo la formación como un naturalista, la lectura amplia y de viaje, un profunda inteligencia original y una asombrosa fertilidad de pensamiento. Sin embargo, el campo que había escogido era tan vasto, y su material tan complejo, que incluso su alcance mental grande no puede abarcarlos totalmente. Sus conclusiones, por lo tanto, no siempre son exhaustivas ni definitivas.

Por otra parte, la fecundidad de sus ideas, muy a menudo no le dejaba tiempo para probar la validez de sus principios. Se enuncia una brillante generalización tras otra. A veces se pone de manifiesto la mente de un vidente o poeta, arrojando conclusiones que son muy sugerentes, en la cara de ellas convincentes, pero que en el examen resultan insostenibles, o en mejor deben ser establecidos como no probadas, o que necesitan cualificación. Pero esto era sólo la escoria del horno de gran parte de su mente, la escoria no siempre sin valor.

Brillante y de gran alcance como lo fueron sus conclusiones, que hizo no ejecutar un plan bien ordenado. Más bien, él creció con su trabajo, y su trabajo y sus problemas crecieron con él.

Tomó una montaña con vista al principio de cosas, mantuvo los ojos siempre en el horizonte, y en el esplendido barrido de sus concepciones científicas a veces se pasa por alto los detalles de cerca. Aquí reside su grandeza y su limitación.

En estos hechos el escritor esta cara a cara con un problema grave. El trabajo de Ratzel necesita ser probado, verificado. La única solución era ir abarcando
todo el campo desde el principio, hacer la investigación respecto a los datos de la fundación, y comprobando los principios en contra de los hechos.
Esto era especialmente necesario, ya que no siempre fue evidente que Ratzel había basado su inducción en los datos lo suficientemente amplios, y su trabajo publicado había sido abierto a la injusta crítica de la insuficiencia de citación de las autoridades.

Es imperativo, además, que cualquier tipo de investigación del entorno geográfico para el mundo de habla Inglés debe cumplir con su público y el apoyo tanto de los hechos y las autoridades, debido a que el público no habían conocido un Ritter o un Peschel.
El escritor en su propia investigación ha puesto de manifiesto el hecho de que Ratzel en los principios de la antropo-geografía no constituye una completo sistema bien proporcionado. Algunos aspectos de la materia se han desarrollado de forma exhaustiva, estos, por supuesto, el más importante, pero otros habían sido tratados inadecuadamente, otros eran más que una pista o una inferencia, y sin embargo, otros fueron representados por un hiato.

Se hizo necesario, para ellos, para trabajar hasta ciertos temas importantes con una minuciosidad en consonancia con su importancia, para reducir la escala de los demás, y para ocupar algunas lagunas con contribuciones originales a la ciencia. Siempre sean necesarias para aclarar la declaración original, que se ha respetado, y para echar en la forma concreta de expresión exigida por el la Mentalidad anglosajona.

Uno de los puntos más. La teoría orgánica de la sociedad y el Estado impregna la antropogeografia, porque Ratzel formuló sus principios en un momento en que Herbert Spencer ejerció una gran influencia en Europa pensó. Esta teoría, hoy generalmente abandonados por los sociólogos, tuvo que ser eliminado de la regularización del sistema de Ratzel. Aunque era aplicadas en el original, a menudo con gran detalle, se quedó allí sin embargo, más bien como un andamiaje alrededor del edificio terminado, y de la estabilidad de la estructura, después de este andamiaje se retira muestra como ajenos a todo lo era. La teoría de realizarse, sin embargo, era un gran servicio en la mente impresionante Ratzel con el que da vida y conexión entre la tierra y la gente.

Método propio del escritor de la investigación ha sido comparar los pueblos típicos de de todas las razas y todas las etapas del desarrollo cultural, que viven bajo las similares condiciones geográficas. Si estos pueblos de diferentes etnias , pero un medio ambiente similar se manifiesta en sociedades similares o relacionadas, el desarrollo económico o histórico, es razonable inferir que dichas similitudes se deben al medio ambiente y no a la raza. Así, por amplia que sea en comparación con el factor de la raza , estos problemas de dos incógnitas fueron eliminados por algunas grandes clases de sociales e históricas .

El escritor, además, ha evitado deliberadamente las definiciones, fórmulas, y la enunciación de los equipos y normas de velocidad, y se ha abstenido de cualquier esfuerzo para delimitar el campo o definir la relación de esta nueva ciencia de la antropo-geografía a las ciencias más antiguas.

No es prudente poner apretada la ropa en un niño en crecimiento. La posible forma y el alcance de la ciencia, la definición y organización de su material debe evolucionar gradualmente, después de largos años y muchos esfuerzos de muchos trabajadores en el campo. El flujo eterno de la naturaleza corre a través de antropo-geografía, y advierte contra conclusiones precipitadas o rígidas. Pero sus leyes no son menos bien fundadas, porque no se prestan a la matemática la finalidad de la declaración. Por esta razón, el escritor habla de la geográfica como los factores e influencias, huye de la palabra determinante geográfica, y habla con extrema cautela del control geográfico.

Se ofrece este trabajo con la esperanza de que este esfuerzo pueda hacer el camino más fácil para el estudioso que será algún día escribir el tratado ideal en antropo-geografía.

En mi trabajo en este libro tengo una sola persona para agradecer, el gran maestro que fue mi maestro y amigo durante su vida, y después de su muerte de mi inspiración. Ellen Churchill Semple. Louisville, Kentucky, a enero de 1911.


CAPÍTULO I. EXPLOTACION DE LOS FACTORES GEOGRAFICOS EN LA HISTORIA

El hombre un producto de la superficie de la Tierra - el efecto persistente de las barreras geograficas- las influencias en la naturaleza recurrente de la fabricación de carreteras - Regiones de similitud histórica - La persistencia de las influencias climáticas - Relación de
la geografía a la historia - La multiplicidad de factores geográficos - Evolución de la
relaciones geográficas - Interacción de los factores geográficos -Los efectos directos y
los efectos indirectos del medio ambiente - Los efectos indirectos en la diferenciación de la
los pueblos coloniales - la importancia general de los efectos indirectos -
- elementos de hábitat Anterior - religiones transplantadas - La respuesta parcial a
la concepción de medio ambiente más grande del Medio Ambiente - la Unidad de la tierra
y la raza humana.



El hombre un producto de la superficie de la tierra.

El hombre es un producto de la superficie de la tierra. Esto significa no sólo que
es un niño de la tierra, es polvo de su polvo, pero que la tierra ha sido
una madre para él, le daba de comer, le puso tareas, dirigió su pensamiento, estuvo ante
él con las dificultades que han fortalecido su cuerpo y su afilado
ingenio, le dio sus problemas de navegación o de riego, y en el
mismo tiempo sugerencias le susurró para su solución.
Ella se ha entrado en su hueso y el tejido, en su mente y alma. En las montañas que ha dado
los músculos de las piernas de hierro para subir la cuesta, a lo largo de la costa que ha dejado
lugar a que el desarrollo vigoroso débil y flojo, pero le dio
el pecho y el brazo para manejar el remo .
En el valle del río que lo ata a la tierra fértil, circunscribe sus ideas y ambiciones
por una ronda de calma, exigiendo derechos, se reduce su visión al
estrecho horizonte de su explotación. Hasta el viento-barrido de mesetas, en el
tramo sin límites de los pastos y las vías sin agua del desierto, donde se recorre con sus rebaños de pastoreo en pastizales y oasis a oasis, donde la vida sabe mucho, pero las dificultades escapan a la rutina de la monotonía, donde la observación del pastoreo de ganado le da tiempo libre para
la contemplación, y el ancho de vida entre un horizonte grande, sus ideas son
en una cierta simplicidad gigantesca, la religión se convierte en el monoteísmo, Dios,
se convierte en uno, sin rival, como la arena del desierto y la hierba de la
estepa, que se extienden más y más, sin romper o cambiar. Masticar una y otra
más de su creencia simple como la comida de su mente sin comer, su
fe se convierte en fanatismo, sus grandes ideas espaciales, nacido de esa incesante
regular errante, superan la tierra que ellos crían y cargarán con sus
frutos legítimo en todas las conquistas imperiales.

El hombre ya no puede ser estudiado científicamente, aparte de la tierra donde se
encaja, o las tierras sobre las que viaja, o el mar sobre el que hace
los oficios, que el oso polar o el desierto de cactus se puede entender al margen de
de su hábitat.
Las relaciones del hombre con su medio ambiente son infinitamente más
numerosas y complejas que las de la planta más altamente organizada o
de los animales. Tan complejos son que constituyen una legítima y
objeto necesario de un estudio especial.
La investigación de la que reciben en la antropología, la etnología, la sociología y la historia es parcial y limitada en cuanto a la raza, el desarrollo cultural, época, país o
variedad de condiciones geográficas tomadas en cuenta. Por tanto, todos estas
ciencias, junto con la historia de la medida en que se compromete a explicar la historia de
de las causas de los acontecimientos, no llegan a una solución satisfactoria de su
los problemas en gran medida porque el factor geográfico, que entra en ellas
no ha sido cuidadosamente analizado. El hombre ha sido tan ruidoso sobre la
forma en que ha "conquistado la naturaleza", y la naturaleza ha sido tan silenciosa en su
persistente influencia sobre el hombre, que el factor geográfico en el
la ecuación del desarrollo humano ha sido pasado por alto


Estabilidad de los factores geográficos en la historia.

En cada problema de la historia hay dos factores principales, que son diversos
como la herencia y el medio ambiente, el hombre y sus condiciones geográficas, la
las fuerzas internas de la raza y las fuerzas externas de hábitat.
Ahora, el
elemento geográfico en la larga historia de desarrollo humano ha sido
operativos y de funcionamiento muy persistente. Ahí reside su
importancia. Es una fuerza estable. Que nunca duerme. Esto natural que es el
medio ambiente, esta base física de la historia, es para todos los intentos y
fines inmutable en comparación con el otro factor en el
problema - desplazamiento, plástico, progresiva, el hombre retrógrado.


El efecto persistente de la lejanía.

La historia tiende a repetirse en gran parte debido a esta constante, inmutable
elemento geográfico. Si el cónsul romano en la lejana Bretaña
a menudo se supone una independencia de acción y desconocida iniciativa en los
gobernadores de las provincias de la Galia, y si, siglos más tarde, el catolicismo romano
en Inglaterra, mantuvo una independencia similar al de la Santa Sede, tanto en
hechos tienen su causa en la lejanía de Gran Bretaña desde el centro de la
el poder político o eclesiástico en Roma.

Si la independencia del
Cónsul romano en Gran Bretaña se duplicó después por la actitud de la
Trece Colonias hacia Inglaterra, y de nuevo dentro de la joven República de
la obstinada auto-confianza, impaciente de la autoridad gubernamental, que
caracteriza el Trans temprana mancomunidades de Allegheny en su
la política indígena agresivo, y los llevó a hacer la guerra y celebrar tratados
para la cesión de la tierra como Estados soberanos, y si esta actitud de
la independencia en el exceso de hombres de la montaña volvió a aparecer en un espíritu de
defección política mirando hacia la secesión de la Unión y un nuevo
combinación con su vecino británico de los Grandes Lagos o de la
Española más allá del Mississippi, estos son todos los efectos idénticos de
la lejanía geográfica que hizo aún más remotas las barreras de la montaña y el
mar. Este es el largo alcance que debilita el brazo de la autoridad, no
independientemente de la raza o país o época.



Efecto de proximidad.

Al igual que con la lejanía geográfica, lo mismo ocurre con la proximidad geográfica.
La historia de la península griega y el pueblo griego, debido a la
su ubicación en el umbral de Oriente, se contenía una
se repiten constantemente elemento asiático. Esto se ve con mayor frecuencia como
nota de advertencia, como la _motif_ de Ortrud en la ópera de
"Lohengrin", se mezcla peligrosamente en cada coro de Helénica
de la empresa o himno de la victoria griega, y, finalmente, se hincha en una
Dirge nacional en la conquista turca de la península. Sale
en la legendaria historia de la expedición de los argonautas y el troyano
Guerra, en la llegada de los fenicios Cadmo y Pelops frigio en
Tierras griegas, en la aparición de los buques de Tiro, en la costa de la
Peloponeso, donde se reúnen los Murex púrpura rendimiento y secuestro
Las mujeres griegas. Parece más visible en las fuentes asiáticas de
La cultura griega, y más dramáticamente en las guerras persas, en la retirada
de los Diez Mil de Jenofonte, en la conquista de Alejandro de Asia, y la
La dominación helénica de comercio asiático a través de Siria a la
Mediterráneo. De nuevo en el siglo XIII, el atractivo de la
Comercio levantino llevaron a Venecia y Génova, de apropiarse de ciertas islas
y promontorios de Grecia como bases comerciales más cerca de Asia. En 1396
comienza la absorción de Grecia en el imperio asiático de los turcos,
la oscuridad de la Hélade largo eclipse de sol, hasta que sale de la sombra
en 1832 con la consecución de la independencia griega.


El efecto persistente de las barreras naturales.


Si el factor no es de ubicación geográfica, pero es natural
de barrera, como un sistema de montaña o el desierto, su efecto es tan
persistente.

La masa levantada de los Cárpatos sirvio para dividir
el movimiento hacia el oeste, la marea de los eslavos en dos cursos, uno en la desviación de la llanura marítima del norte de Alemania y Polonia, el otro en el canal del Valle del Danubio, que los guió hasta el Adriático y el
pie de los Alpes. Este mismo rango comprobado el avance hacia el oeste de las
hordas tártaras.

La expansión a largo Alpes romana se retraso en Europa central, tal como lo retrasado y obstaculizado del suren el avance de los bárbaros del norte.
Sólo a través de los incumplimientos parciales en
el muro conocido como los Alpes se admiten pequeñas divisiones de órganos de los invasores, como los cimbrios y los teutones, que llegó, por lo tanto, y con el poder se debilitó y, a intervalos, de modo que las fuerzas romanas, tuvieron tiempo de reunir sus fuerzas entre las crisis sucesivas, y así se prolongó
la vida del imperio en declive.

Así que en la Edad Media, la barrera de los Alpes facilitó la resistencia de Italia a los emperadores alemanes, tratando de hacer valer su derecho sobre esta antigua sede del Imperio Romano Germánico.

Se uso el río-valles que conduce a los pasos en la cresta que utilizo el
Comerciante etrusco, legión romana, horda de bárbaros, y el ejército alemán cruzó
los rangos de los Alpes. Hoy bien hechas las carreteras y ferrocarriles convergen en el
estos caminos del valle y los portales de la cumbre, y es más fácil ir, pero los Alpes
siguen cobrando su precio, ahora en añadir toneladas de carbón consumida por los motores de
y en mayores tasas de transporte de mercancías, en lugar de los impuestos antiguos de física
agotamiento pagado por animal de carga y soldados fuertemente pertrechado. Anteriormente
estas montañas prohibió a los débiles y tímidos; a-día en que es la barra de los pobres, y la de
prohibir el tránsito a todas las mercancías de gran volumen y poco valor que
no pueden pagar los gastos de transporte pesado.

Del mismo modo, la gama
de barrera de las Montañas Rocosas, antes de la apertura de la primera linea del ferrocarril, que excluyó a todos los fuertes con extremidades de corazón pioneros de los valles fértiles de California y Oregon, así como que excluye
de carbón y de hierro, incluso de las minas de Colorado, y se comprueba el libre
movimiento de los trabajadores a los campos y las fábricas de California, lo que
refuerzar el poder de los sindicatos en las industrias de la costa del Pacífico.


El efecto persistente de la naturaleza, las carreteras hechas.

Como la superficie de la tierra presenta obstáculos, por lo que ofrece canales
para el movimiento fácil de la humanidad, surcos cuya dirección determina
el destino de los sin sentido, las migraciones no planificadas, y cuyos terminales
convertidos, por lo tanto, las regiones de importancia histórica.
A lo largo de estos años
la naturaleza hizo carreteras y la historia se repite. La llanura marítima de Palestina ha sido una ruta establecida de comercio y de la guerra de los
tiempo de Senaquerib a Napoleón.
El valle del Danubio ha admitido a
Europa central una larga lista de invasores bárbaros, que abarca el período de Atila el Huno , a los sitiadores turcos de Viena en 1683. La
historia del Valle del Danubio ha sido uno de los beligerantes de multitudes, de
cambio de las fronteras políticas, y las razas sin asimilar, pero como el río
es una vía natural, todos los estados vecinos quieren tenerlo en frente
y se esfuerzan por asegurarlo como límite.

Los movimientos de los pueblos se repiten constantemente a estas alturas de la edad. El
camino no marcado de la canoa de la voyageur, trayendo pieles del Lago
Superior al mercado de pieles en Montreal, es seguida hoy por Whaleback
vapores con sus cargamentos de trigo de Manitoba.
Hoy los Mohawk
la depresión a través de los Apalaches del Norte lleva a algunos de Canadá de
el comercio de los Grandes Lagos hasta el Hudson, al igual que en el siglo XVII
siglo ha permitido a la neerlandesa en Nueva Amsterdam y más tarde, el Inglés en
Albany para aprovechar el comercio de pieles de los bosques congelados de Canadá.

Anteriormente una línea de
la corriente y Portage, lleva ahora el Canal de Erie y Nueva York
Ferrocarril Central. Asimismo, el nivel de cinturón estrecho de tierra que se extiende
desde la desembocadura del río Hudson hasta el codo oriental de la parte inferior de Delaware,
define el margen exterior de la región montañosa del norte de Nueva bruto
Jersey y el borde interior de la llanura costera suave, ha sido desde ese
día tan salvaje una vía natural. Aquí corrió la pista de la linea-indios Lenapi, un poco más tarde, la carretera vieja entre Nueva neerlandés De Amsterdam y el comercio de los puestos de Delaware, sin embargo más tarde el camino real de Nueva York a Filadelfia. En 1838 se convirtió en la ruta de la Delaware y Raritan Canal, y más recientemente, la de Pennsylvania
Ferrocarril entre Nueva York y Filadelfia. [3]

Los primeros arios, en su dispersión gradual en el noroeste de India,
llegados del Mar de Arabia, principalmente por la ruta de la carrera hacia el sur desde el
Indo al Ganges se dividio entre la frontera oriental del desierto de Rajputana
y la falda occidental de las colinas de Aravalli. Las corrientes que fluyen hacia abajo
de esta gama a través de las llanuras se unen para formar el río Luni,
el que dibuja una linea de muerte para el avance del desierto. Aquí, una suave y
bien regado camino trajo los primeros arios de la India a una costa fértil
a lo largo del Golfo de Cambay.

En los días gloriosos del Imperio Mongol
durante el siglo XVII, y sin duda mucho antes, se convirtió en una ruta comercial establecida entre el mar y las ricas ciudades de la parte superior
del Ganges. Recientemente se determinó la línea del Ferrocarril de Rajputana
desde el Golfo de Cambay a Delhi.

Barygaza, la costa del antiguo
término de esta ruta, aparece en tiempos de Plinio como el más famoso emporio de la India occidental, la estación de comerciantes griegos y árabes.
Reaparece más tarde en la historia con su nombre metamorfoseó a Baroche o
Abordar, donde en 1616 los británicos establecieron una fábrica para el comercio,
pero es finalmente reemplazado por los portuguéses y el Estado Inglés, por las inmediaciones de
Surat.

Así se fijan las condiciones naturales de los canales en los que la corriente de la
la humanidad se mueve más fácilmente, determinar dentro de ciertos límites de la
la dirección de su flujo, la velocidad y el volumen de su corriente. Cada nuevo
inundaciones tiende a encajar a sí misma aproximadamente en los bancos de edad, busca en primer lugar
de estas líneas de menor resistencia, y sólo cuando se los encuentra bloqueado o
adelantado lo hace a su vez a los caminos más difíciles.



Regiones de la similitud histórica.


El medio geográfico, a través de la persistencia de su influencia,
adquiere un significado peculiar. Su efecto no se limita a un determinado
acontecimiento histórico o de época, pero, salvo temporalmente cuando se reunió por algunos
contrarrestar la fuerza fuerte, tiende a hacerse sentir en diversas
apariencias en todos las etapas sucesivas de la historia. Es el elemento permanente en el
cambio de destino de las razas.
Las
Islas muestran algunos puntos fundamentales que se pueden distinguir en la vida económica, étnica y desarrollo histórico de Inglaterra, Japón, Melanesia Fiji, Polinesia Nueva Zelanda, y pre-Creta histórico.

El gran cinturón de desiertos y
estepa se extiende por el Viejo Mundo nos ofrece un vasto territorio raro de uniformidad histórica. Desde tiempos inmemoriales se han dado y se han criado las tribus de pastores errantes, que han enviado a las hordas invasoras
que en sucesivas oleadas de conquista, han agobiado a las vecinas
tierras bajas del río de Eurasia y África.

Se han dado a luz a su vez a
los escitas, indo-arios, ávaros, los hunos, los sarracenos, los tártaros y turcos, en cuanto a las tribus tuareg del Sahara, el Sudán y la gente bantú de la
Los pastizales de África. Pero si estos diversos pueblos negros han sido,
Camitas, semitas, indo-europeos o los mongoles, que siempre han sido
los pastores nómadas. La descripción dada por Heródoto de la antigua
Escitas es aplicable en sus principales características a la Kirghis y calmucos
que habitan las llanuras del Caspio a día.

El ambiente este seco de
estos pastizales opera actualmente para producir del mismo modo vida y bienestar social y organización como lo hizo hace 2.400 años; sellos de las tribus de caballería de los cosacos como lo hizo los hunos a caballo da energía a sus hijos por su seco ambiente preparando el aire, que endurece por sus duras condiciones de vida, y se organiza en un ejército movilizado, siempre en movimiento, con su pastoral Comisaría.

Luego, cuando la población presiona demasiado a las escasas
fuentes de subsistencia, cuando una sequía del verano quema los pastos y se secan los pozos de agua, se les envía hacia atrás en una misión de conquista, a buscar la abundancia en el mejor de sus tierras de riego agrícola de sus
vecinos.

Una y otra vez los valles productivos de la Hoangho, Indus,
El Ganges, el Tigris y el Eufrates, el Nilo, el Volga, Dniéper y el Danubio han sido quebrantados por los nómadas de Asia imperiosa áridas, así como la "azada-pueblo" del Níger y del Alto Nilo, han sido tantas veces
conquistada por los pastores de los pastizales de África. Por lo tanto, independientemente de
la raza o la época - hicsos o cafre - la historia tiende a repetirse en estas
extensiones sin lluvia, e implica el mayor índice de precipitaciones a lo largo de sus distritos , de
las fronteras cuando los vastos movimientos tribales se extienden a las periféricas
tie
rras



Influencias climáticas.

Las influencias climáticas son persistentes, a menudo obstinado en su control.
Las regiones áridas permiso de la agricultura y la vida sedentaria sólo a través de
de riego. La prosperidad económica de Egipto a día depende
completamente de la distribución de las aguas del Nilo como en los días de la
los faraones. El manto de los sacerdotes del antiguo Egipto ha caído sobre
el ingeniero británico moderno. Exploradores del Ártico han logrado sólo por
imitando la vida de los esquimales, la adopción de sus ropas, alimentos, combustible,
de viviendas, y el modo de viajar. El frío intenso ha comprobado, tanto nativos como
El desarrollo de Rusia en que gran parte de Siberia, al norte de
de la isoterma media anual de grado C (32 grados F), y ha tenido un
como el efecto en la parte correspondiente de Canadá. (Compárese con mapas de las páginas 8
y 9.) Permite estas tierras sub-árticas de escasos recursos y un
de la población de menos de dos kilómetros hasta la plaza. Incluso con la intrusión
blanco de los pueblos coloniales, que perpetúa la economía salvaje de los
las tribus de cazadores nativos, y hace que el comerciante de pieles de sus explotadores modernos,
independientemente de que sea el tributo de cosacos-recolectores de la parte baja del río Lena, o de
el factor de la Compañía de la Bahía de Hudson. La asimilación tiende a ser
étnicas, así como económicos, ya que la severidad del clima excluye
la mujer blanca. Los efectos debilitantes de calor y humedad, con la ayuda de
las enfermedades tropicales, reducir la intrusión pronto los pueblos al nivel de muertos
característica ineficiencia económica de las razas autóctonas. Estos, como la
más aptos, sobreviven y tienden a absorber a los recién llegados, señalando a
la hibridización como la solución más simple del problema de la tropical
la colonización.



La relación de la geografía a la historia.

Cuanto más el método comparativo se aplica al estudio de la
la historia - y esto incluye no sólo una comparación de los diferentes
países, sino también de las épocas sucesivas en el mismo país - la más
aparente se convierte en la influencia del suelo en el que la humanidad es
arraigadas, la más permanente y necesario es que la influencia de ser visto.
Reclamación de Geografía de hacer investigación científica de la física de
las condiciones de los acontecimientos históricos se reivindicó. "¿Qué estaba allí
en primer lugar, la geografía o la historia? ", se pregunta Kant. Y luego viene la respuesta:
"Geografía se encuentra en la base de la historia". Los dos son inseparables.
Historia toma de su campo de investigación de los acontecimientos humanos en los diversos
períodos de tiempo; antropo-estudios de geografía de la existencia en varios
las regiones del espacio terrestre. Pero todo desarrollo histórico se
lugar en la superficie de la tierra, y por lo tanto es más o menos moldeada por la
su ubicación geográfica. Geografía, para llegar a conclusiones precisas, debe
comparar el funcionamiento de sus factores en diferentes períodos históricos
y en diferentes etapas de desarrollo cultural. Por lo tanto, se refiere a
la historia en gran parte como una sucesión de factores geográficos
consagrados en los acontecimientos. Volver a la abolición apasionado de Massachusetts
el movimiento, se ve el suelo de granito y cantos rodados campos de la Nueva
Inglaterra, parte de atrás de la larga lucha del Sur para el mantenimiento de la
la esclavitud, se ve la riqueza de las plantaciones de Virginia y la marea
rebosante de fertilidad de las tierras bajas de Mississippi. Esta es la
importancia de Herder diciendo que "la historia es la geografía en conjunto
movimiento. "¿Qué es hoy una realidad de la geografía se convierte mañana en un factor
de la historia. Los dos ciencias no pueden ser considerados aparte, sin hacer
la violencia a ambos, sin desmembrar lo que es natural, todo vital.
Todos los problemas históricos deben ser estudiados geográfica y todos los
problemas geográficos deben ser estudiados históricamente. Cada mapa tiene su
fecha. Los que están en el Atlas Estadístico de los Estados Unidos que muestra los
distribución de la población de 1790 a 1890 representan una masa de la historia de
así como de la geografía. Un mapa de Francia o el Imperio ruso tiene una
perspectiva histórica de largo, y por otro lado, sin que el mapa de
ningún cambio de los límites étnicos o políticos, sin ninguna modificación en las rutas de
de comunicación, ningún sistema de defensas de frontera o de la colonización,
ningún plan de expansión territorial se puede entender.



La multiplicidad de factores geográficos.

El estudio del medio físico como un factor en la historia fue
lamentablemente descrédito por extravagante y mal fundada
generalización, antes de convertirse en el objeto de la investigación de acuerdo
a los modernos métodos científicos. E incluso a principios de avanzada en el día
nombre de la antropo-geografía son a menudo superficial, inexacto, basado en
un cuerpo de datos muy limitados en cuanto a espacio y tiempo, o en términos de
declaración sin reservas que la expone a la crítica o la refutación.
Los investigadores en este campo, por otra parte, son propensos a obtener un estrabismo en
de sus ojos que les hace ver uno de los factores geográficos para la exclusión de los
el resto, y que pertenece a la propia naturaleza del entorno físico
para combinar todo un grupo de influencias, trabajando todos al mismo tiempo,
en virtud de la ley de la resolución de las fuerzas. En este plexo de influencias,
Algunas operan en una dirección y otros de otra, ahora se pierde su
efecto benéfico, como un medicamento utilizado durante mucho tiempo o una prenda de vestir superado;
ceras de otro en el poder, reforzada por un nuevo factor geográfico que ha
sido liberados de la latencia por la expansión del mundo conocido, o la
el progreso de la invención y del desarrollo humano.


Evolución de las relaciones geográficas.


Estas influencias complejo geográfico no pueden ser analizados y se
calcula la fuerza sino desde el punto de vista de la evolución. Esta es una
razón de que estos principios a medio cocer geográfica resto pesados en nuestra mente
la digestión. Se han formulado sin referencia a la
todo hecho importante de que las relaciones geográficas del hombre, como su
organización social y política, están sujetos a la ley de
desarrollo. Así como el estado embrionario en la tribu primitiva Saxon
ha pasado por muchas fases para alcanzar el carácter político de
el Imperio Británico presente, para cada etapa de maduración de este crecimiento se ha
estado acompañada o precedida por una evolución constante de la
relaciones geográficas de la gente Inglés.

Debido a la evolución de las relaciones geográficas, el entorno físico
favorable a una etapa de desarrollo pueden ser perjudiciales a otro, y
_vice versa_. Por ejemplo, un pequeño, aislado y protegido el hábitat,
, como la de Egipto, Fenicia, Creta y Grecia, fomenta el nacimiento
y el crecimiento precoz de la civilización, pero más tarde puede sufrir un calambre progreso,
y prestar el sello de la detención del desarrollo de un pueblo que una vez que el
el modelo para el mundo de todos sus pequeños. Abrir y barrido por el viento de Rusia, sin
Estos pequeños viveros cálido donde la naturaleza puede abrazar a sus hijos, ha
criados en sus llanuras sin límites un enorme ignorante, folk homogénea,
se alimentaba de las migajas de la cultura que han caído de los más ricos tablas
de Europa. Pero que el tema de la zona es una cantidad variable en la ecuación.
Que cambia su carácter en una etapa superior de desarrollo cultural.
En consecuencia, cuando el pueblo moscovita, instruido por el ejemplo de
Europa occidental, se han crecido intelectualmente, económicamente y
políticamente a su territorio grande, su área se convertirá en un gran
activos nacionales. Rusia entra en su propio, heredero de una larga retención
la herencia. Muchos de sus desventajas geográficas anteriores desaparecerá,
como las enfermedades de la infancia, mientras que su tamaño masivo enanas a muchas
ventajas anteriores de sus vecinos europeos.


Evolución de las relaciones mundiales.

Esta evolución de las relaciones geográficas se aplica no sólo a los locales de
medio ambiente, sino también a las relaciones de un mundo más amplio de un pueblo. Griegos
y los sirios, Inglés y Japonés, tomar un rango entre los diferentes
naciones de la tierra a día de que en poder de sus antepasados 2.000 años
atrás, simplemente porque las relaciones de los pueblos civilizados del mundo han sido
en constante expansión desde aquellos lejanos días de volver de Tiro y de Atenas
supremacía. El período de los descubrimientos marítimos en el siglo XV y de
siglos XVI cambió el foco de las relaciones del mundo europeo de
los Estados de los mares cerrados al borde del Atlántico. Venecia y Génova
dio paso a Cádiz y Lagos, así como dieciséis siglos antes de Corinto,
y en Atenas, había cedido su ascendencia a Roma y Ostia. La aguda pero
del comercio circunscrito del Báltico, que le dio riqueza y la histórica
preeminencia a Lübeck y el Hanse otras ciudades del norte de Alemania de
XII al siglo XVII, perdió su importancia relativa
cuando el Atlántico se convirtió en el ámbito marítimo de la historia. Marítima
el liderazgo fueron hacia el oeste de Luebeck y Stralsund a Amsterdam y de
Bristol, como el horizonte histórico ampliado. Inglaterra, antes de este
dislocación repentina, estaba en las afueras de la Europa civilizada, una terminal de
la tierra, no un foco. La localización periférica que retrasaban su temprana
el desarrollo se convirtió en una fuente de poder cuando se acumula suficiente
la densidad de población para las empresas de colonización, y cuando marítimo
descubrimiento abrió un camino para transformar las tierras oceánicas. [9]

Mientras tanto, locales ventajas geográficas en las cuencas de edad siguen siendo las
mismo, aunque son pequeños comparados con el desarrollo de las relativamente más
ventajas en otros lugares. La costa roto, área limitada y favorable
la posición de Grecia que su gente hoy en día una nación de gente de mar, y permitir que
a absorber por su flota mercante una gran parte de la
comerciales del Mediterráneo oriental, [10], tal como lo hicieron en los días de
Pericles, pero que el mundo del mar Egeo juvenil que una vez constituido tan grande,
una parte de la _oikoumene_, se ha encogido a una provincia modesta, y su
las carreteras a las rutas locales. Las ciudades de la costa del norte de Alemania todavía
mantener un gran comercio en el Báltico, pero no tienen ya la
preeminencia de los antiguos pueblos Hanse. La gloria de Venecia del Adriático
se ha ido, pero que el mar tiene todavía un significado local ha sido probado por
las enormes sumas que pasó por Alemania, Austria y Hungría en sus hechos a mano de los puertos
Trieste y Fiume. [11] El geógrafo de análisis, por lo tanto, mientras que
el estudio de una determinada combinación de las fuerzas geográfica, debe estar preparado para
de un reajuste trascendental y una nueva interacción después de un marcado giro
el punto en el económico, cultural, o las relaciones del mundo de un pueblo.


Interacción de los factores geográficos.

El escepticismo en cuanto al efecto de las condiciones geográficas en humanos
el desarrollo es aparentemente justificada, debido a la multiplicidad de la
las causas subyacentes y la dificultad de distinguir entre el refuerzo de
y más débiles factores, por un lado, entre permanentes y temporales,
efectos sobre el otro. Vemos el resultado, pero les resulta difícil establecer
la ecuación de producir este resultado. Pero lo importante es evitar
apoderarse de uno o dos elementos geográficos visibles en el problema de
e ignorar el resto. El ambiente físico de un pueblo consiste en
todas las condiciones naturales en que han sido sometidos, no sólo
una parte. Geografía no admite la teoría de manta. El histórico lento
el desarrollo de la gente de Rusia se ha debido a muchos geográfica
causas - a un exceso de frío y la carencia de lluvia, una ubicación afueras
en la frontera asiática de Europa expuestos a los ataques de los nómadas
hordas, un deficiente y, en su mayor parte, el hielo costa de la envolvente que se
adquiridos lentamente, una superficie poco diversificada, la falta de las regiones separadas
cuando una civilización infantil podría ser mecido, y una vasta zona de
llanuras sin cercar en donde las energías nacionales hacia fuera delgado y
disipada a sí mismos. El mejor del Báltico y costas de Mar Negro, el
la fertilidad de su suelo, Ucrania, Alemania y la ubicación junto a la despierto
a lo largo de la frontera occidental han contribuido a acelerar el progreso, pero la
lento cuerpo lleva una carga demasiado pesada.



La tierra y el mar en la cooperación.

La ley de las resoluciones de las fuerzas se aplica en la geografía como en el
movimiento de los planetas. No reconocer este hecho permite a menudo
críticos superficiales de antropo-geografía para hacer un buen espectáculo de
argumento. El análisis de estas fuerzas de interacción y de sus diversas
combinaciones requiere una investigación cuidadosa. Vamos a considerar el
interacción de las fuerzas de tierra y el mar de manifiesto en todos los países con
una ubicación marítima. En algunos casos, un pequeño y estéril, país mezquino
conspira con un mar señas para conducir a sus hijos a cabo en las profundidades, en
otros, un amplio territorio con una tierra generosa mantiene su bien alimentados los niños
en el hogar y los silencios de la llamada del mar. En la antigua Fenicia y la
Grecia, Noruega, Finlandia, Nueva Inglaterra, en Chile, salvaje y Tierra del
Fuego, y el distrito de la costa india de la Columbia Británica y el sur de
Alaska, una larga línea costera rota, numerosos puertos, islas periféricas,
la madera en abundancia para la construcción de buques, es difícil la comunicación
por tierra, todos los habitantes a la tentación de una vida marinera. Si bien el mar
Drew, la tierra condujo en la misma dirección. Existe un accidentado o montañoso
interior de poner obstáculos en el camino de la expansión hacia la tierra, estéril
laderas, la escasez de nivel, las tierras de cultivo, una excesiva o deficiente
la retención de las precipitaciones de la agricultura de la recompensa de la labranza - algunas o todas
de estos factores se combinaron para obligar a los habitantes a buscar en el mar
los medios de subsistencia negados por la tierra. Aquí, tanto las fuerzas de trabajo en el mismo
dirección.

En Inglaterra las condiciones eran muy similares, y desde el siglo XVI
fabricadas en un desarrollo marítimo predominante que no se debe
únicamente a una costa larga sangría y una ubicación excepcional para
que participan en el comercio europeo y americano. Su área de la isla limitada,
de su gran extensión de colinas escarpadas y ajuste suelo calcáreo sólo para pastos,
y la falta de una dotación natural realmente generoso [12], hizo lento
responder a las demandas de una población creciente, hasta el industrial
el desarrollo del siglo XIX explotado su riqueza mineral. Tan
el Inglés se volvió hacia el mar - a los peces, al comercio, a colonizar. Holanda
las condiciones de créditos para el mismo desarrollo. Ella Unidas ventajas de
la costa y la posición con un territorio infértil pequeño, que consiste
principalmente de agua, las tierras de pastoreo empapado. Cuando en el cenit de su
el desarrollo marítimo, la autoridad indígena estima que el suelo de
Holanda no puede apoyar más de una octava parte de sus habitantes. El
productos magros de la tierra tuvo que ser duras penas por la cosecha de la
mar. Pescado a ocupar un lugar importante en la dieta de los neerlandeses, y cuando
de un proceso de curación se descubrió, se sentaron las bases de la de Holanda
comercio de exportación. Una situación geográfica central en el Báltico y del Norte
Países del Mar, y accesible a Francia y Portugal, junto con una
la posición en la desembocadura de los grandes ríos de Alemania hizo que absorba la
la realización del comercio del norte de Europa [13]. Tierra y mar cooeperated en su
el desarrollo marítimo.


La tierra y el mar se opuso
.

A menudo, las fuerzas de la tierra y el mar se oponen directamente. Si un país
las condiciones geográficas son favorables a la agricultura y la sala de la oferta de
de crecimiento de la población, las fuerzas de tierra prevalezcan, porque el hombre es ante todo
un animal terrestre. Ese país ilustra lo que Chisholm, con
Ático sutileza del habla, llama "la influencia de pan en el poder
la historia "[14] frente al mar de Mahan-poder. Francia, como Inglaterra, se había
un extenso litoral, puertos abundante, y una excelente ubicación para
la supremacía marítima y la expansión colonial, pero su área más grande y
mayor cantidad de suelo fértil aplazar la hora de una redundante
población, tales como Inglaterra sufrió ni siquiera en tiempo de Henry VIII.
Por otra parte, como consecuencia de la expansión continental de la constante
XII hasta el siglo XVIII y una unificación política que hizo
su zona más eficaz para el apoyo de la gente, los franceses de
El tiempo de Richelieu, excepto los de algunos distritos, hicieron a la mar,
no por el impulso nacional al igual que el Inglés y neerlandés, sino más bien bajo
el estímulo de la iniciativa del gobierno. Por lo tanto, logrado mucho menos en
el comercio marítimo y la colonización. [15] En la antigua Palestina, un largo
tramo de costa, mal equipadas con puertos, pero accesible a los
el comercio mediterráneo rico, no logró compensar la atracción de los jardines de
y los huertos del valle de Jezreel, y los pastos de las colinas de Judea,
o para superar la tierra, nacido en preferencias y aptitudes de los
desierto de raza Judios. Del mismo modo, el río, bordeado penínsulas de Virginia,
y Maryland, abriendo sus puertas a la entrada del mar, se
impotente, sin embargo, señalar a los colonos fuera de la desenfrenada
productividad de las llanuras de marea de ancho. Aquí también la geográfica
la fuerza de la tierra pesó más que la del mar y se convirtió en la dominante
factor en la dirección de las actividades de los habitantes.

Las dos fuerzas antagónicas geográfica puede ser tanto de la tierra, que nació
de la topografía de un país, la otra de su ubicación. Suiza
la historia ha demostrado durante siglos el conflicto entre dos políticas públicas,
uno una política de independencia cantonales y comunales, que ha surgido
de la división de ese país montañoso en distritos segregados,
y el otro de la centralización política, dictada por la necesidad de
para cooeperation para cumplir los peligros de la ubicación central de Suiza
medio de un círculo de vecinos más grandes y más fuertes. Geográficos locales
las condiciones dentro del territorio suizo fija el ideal nacional, como
Liga de los "cantones soberanos", para usar el término de su constitución,
disfrutar de un máximo de los derechos individuales y privilegios, y tolerar una
mínimo de interferencia de la autoridad central. Aquí estaba física
desmembramiento, junto con la repulsión política mutua. Sin embargo, un lugar en el
el lugar de encuentro de la lengua francesa, alemana, austríaca e italiana de las fronteras establecidas
en ellos la necesidad de la unión de mal gusto para resistir
agresiones hacinamiento en ellos desde el exterior. Por lo tanto el crecimiento de la
Constitución de Suiza desde 1798 ha significado una lucha de la Confederación
contra el cantón en nombre de los derechos en general, la ampliación de las funciones de
del gobierno central, la contratación de los de cantón y la comuna .


los factores geográficos locales y remotos.

Cada país forma un todo independiente, y como tal se encuentra su nacional
influenciado por la historia de su clima local, el suelo, relieve, su ubicación
ya sea interior o marítima, sus vías fluviales, y sus límites de
de montaña, mar o desierto. Pero también es un eslabón en una gran cadena de
tierras, y por lo tanto se puede sentir un golpe o vibración impartida en la
remotas final. La desecación progresiva de Asia occidental, que tuvo un nuevo
comenzar alrededor de 2.000 años atrás hizo que gran éxodo y desplazamiento de
pueblos conocidos como los _Voelkerwanderung_, y contribuyó así a la
la caída de Roma, y fue un factor en la conquista sajona de Gran Bretaña y
el poblamiento definitivo de la Europa central. El impacto de las hordas turcas
lanzándose contra las defensas de Constantinopla en 1453 fue
sentía sólo cuarenta años después por las lejanas costas de América salvaje.
Aún antes que llegó a Inglaterra como el renacimiento de la cultura, y dio
Portugal, un choque que comenzó sus navegantes hacia el Cabo de Buena
Esperanza en la búsqueda de una ruta marítima hacia la India. La historia del Sur
África está íntimamente relacionado con el istmo de Suez. Debe su
Portugués, neerlandés, y las poblaciones de Inglés a la barrera en la
Vía del Mediterráneo a Oriente, su importancia como una forma de estación de
fuera de la ruta a la India fluctúa con cada crisis en la historia de
de Suez.

Los efectos directos e indirectos del medio ambiente.

Los factores geográficos en la historia aparecen ahora como directo visible
los efectos del medio ambiente, tales como la guerra de los bosques de la región de América
La India o las obras de riego de las tribus del Pueblo, ahora como un grupo de
efectos indirectos, a través de la explotación económica, social y político
las actividades de un pueblo. Estos resultados son a menudo remotos secundaria de
suprema importancia, que son los que dan el sello definitivo a la
el temperamento y la personalidad nacional, y sin embargo en ellos la causal
relación entre medio ambiente y el desarrollo está lejos de ser evidente. Ellos
tienen, por tanto, presenta dificultades a la teorizante precipitado. Ha
ya sea interpretado como el efecto directo de una causa geográfica
de la que fueron totalmente divorciado y así llegó a conclusiones
que una mayor investigación no pudo sostener, o ver una relación directa y
conexión evidente, ha negado la posibilidad de una generalización.

Montesquieu atribuye la inmutabilidad de la religión, las costumbres, las costumbres y
las leyes en la India y otros países orientales a su clima cálido. [17]
Hebilla de los atributos de un forjado de gran imaginación y la superstición bruto a la
todas las personas, como los de la India, que viven en la presencia de grandes
montañas y llanuras, a sabiendas de la naturaleza sólo en su abrumadora
aspectos, que excitan la razón por la fantasía y paralizar. Se considera, sobre la
Por otro lado, un predominio de los principios de la razón en los habitantes de un
país como la antigua Grecia, donde las características naturales están en un pequeño
, la escala más comprensible, más cerca de la medida del hombre mismo. [18]
geógrafo científico, que se cultiva sospechoso de la omnipotencia del clima
y prudente de la fundamentación de inmediato los efectos psicológicos que se
fácil afirmar, pero difícil de probar, aborda el problema más
indirectamente, y llega a una solución diferente. Se considera que geográfica
las condiciones de la India han condenado al aislamiento. Por el lado de la tierra, un gran
de barrido de alta montaña ha restringido las relaciones con el interior, en
del lado del mar, los pantanos del delta de los ríos Indo y Ganges, y un
línea de costa intacta, respaldada por las montañas en el oeste de la península y
de pantanos y lagunas costeras en el este, se han combinado para reducir su
accesibilidad desde el océano. El efecto de ese aislamiento es la ignorancia,
la superstición, y la cristalización de principios de pensamiento y las costumbres.
La ignorancia consiste en la falta de material para la comparación, por tanto, una
la restricción de los procesos de razonamiento superior, y un científico
la actitud de espíritu que da la imaginación de juego libre. En contraste, la
la accesibilidad de Grecia y su ubicación central en el mundo antiguo se
es un claro intelectual casa para el Mediterráneo oriental. El
información general allí reunidos que ofrece material para la gama
comparación. Se alimenta la razón por la brillante del filósofo ateniense y
la imaginación capacitados que produjo obras maestras del arte griego y la
la literatura.


Los efectos indirectos mental.


, Heinrich von Treitschke, en su reciente "Politik", imita a la directa
la inferencia de la hebilla cuando se atribuye la ausencia de artística y poética
el desarrollo en Suiza y en las tierras de los Alpes a la abrumadora
aspecto de la naturaleza allí, su sublimidad majestuosa que paraliza la
mente. [19] Se refuerza su posición por el hecho de que, por el contrario, el
montañas bajas y colinas de Suabia, Franconia y Turingia,
, donde la naturaleza es más suave, estimulante, atractivo, y no abrumador,
han producido muchos poetas y artistas. Los hechos son incontestables. Ellos
vuelven a aparecer en Francia en la distribución geográfica de los laudos dictados
por el _Salon_ de París de 1896. A juzgar por estos premios, el áspero
montañas de Saboya, Provenza Alpes, los Pirineos masiva oriental, y
la meseta de Auvergne, junto con la árida península de Bretaña,
se carece, en particular instinto artístico, mientras que nutre el arte en todas
de las tierras bajas del río de Francia. Además, los hombres de letras francesas, por la
la distribución de sus lugares de nacimiento, son esencialmente los productos de la fluviales
valles y llanuras, rara vez de las tierras altas y de montaña [20].

Este contraste se ha atribuido a una distinción étnica fundamentales
entre la población teutónica de las tierras bajas y de los Alpes o el Celtic
población que sobrevive en el aislamiento de las tierras altas y la península, lo que
toma de un atributo de talento de la raza. Pero el valle del Po del norte de Italia,
cuya población contiene una fuerte infusión de esta supuesta
embrutecedor sangre de los Alpes, y las tierras bajas del país y la vecina colina de
de la Toscana, muestran una enorme preponderancia de la propiedad intelectual y artística
el poder sobre las tierras altas de la península. [21] Por lo tanto el mismo contraste
aparece entre las diferentes razas, como en virtud de las condiciones geográficas.
Por otra parte, en Francia de otros fenómenos sociales, como el suicidio, el divorcio,
disminución de la tasa de natalidad, y el radicalismo en la política, mostrar este mismo
paralelismo sorprendente de la distribución geográfica, [22], y éstos no pueden
atribuirse al efecto estimulante o deprimente del paisaje natural
sobre la mente humana.

Las regiones de montaña impedir el florecimiento del genio, ya que son áreas
de aislamiento, reclusión, alejado de las grandes corrientes de los hombres y las
las ideas que se mueven a lo largo de los valles de los ríos. Son las regiones de mucha mano de obra
y poco tiempo libre, de la pobreza a día y la ansiedad por el mañana, de la
fatiga manos de hacinamiento y trabajo-embotado cerebro. En el aluviales fértiles
llanuras son la riqueza, el ocio, el contacto con la mente de muchos, los grandes centros urbanos
donde se intercambian mercancías e ideas. Los dos contrastaba
entornos de producir directamente determinados resultados económicos y sociales,
, que, a su vez, se convierten en las causas de la secundaria intelectual y artística
efectos. Las montañas bajas de Alemania central que von Treitschke cita
como casas de poetas y artistas, a causa de minerales abundantes y variadas
la riqueza, son los asientos de las industrias de activos y las poblaciones densas, [23]
mientras que los bajorrelieves de la actualidad no grave obstáculo para las numerosas
carreteras a través de ellos. Ellos, por lo tanto, ofrecer todas las condiciones para
la cultura.


Los efectos indirectos en la diferenciación de los pueblos coloniales.


Tomemos un ejemplo diferente. La rápida modificación en la física y la
constitución mental del Inglés trasplantado a América del Norte, del Sur
África, Australia y Nueva Zelanda ha sido el resultado de varios
causas de trabajo geográficos a través de los medios de comunicación económicos y sociales, pero
ha sido atribuida por Darwin y otros a los efectos del clima. El
prevaleciente de la energía y la iniciativa de los colonos han sido explicadas por la
estimular la atmósfera de sus nuevos hogares. Aún no ha escapado a Natal
esta acusación suave. Sin embargo, la empresa de colonos se ha recortado en la salida,
en casi todas las condiciones de calor y frío, la aridez y la humedad, de la
un hábitat en el nivel del mar y en la alta meseta. Esta teoría de la manta
climático no puede, por tanto, cubrir el caso. Sustituye a un análisis cuidadoso
por un grupo de factores geográficos que trabajan directamente y
indirectamente. La primera de ellas fue la división de los océanos que, antes de la
la introducción del transporte marítimo barata y animada de proa
agentes, hecho a base de la selección artificial. Entonces era el hombre de
energía abundante que, apretado por el medio ambiente estrecho de un noruego
la explotación o de Irlanda del pantano, se acercó a Estados Unidos para tomar un cuarto de la sección de
de la tierra de las praderas o de lugar a la eminencia de sargento de la policía de Boston. El
Los inmigrantes escoceses en los Estados Unidos que luchó en la Guerra Civil, fueron cerca de dos
centímetros más alto que el promedio en el país de origen. Pero el océano
cualidades de barrera superior de desecho de la mente y el carácter de
Asimismo, - la independencia de las convicciones políticas y religiosas, y la
el valor de las condenas, si se encuentra en realista o puritano,
Hugonotes o Inglés Católica.



El efecto indirecto a través del aislamiento.


Estos colonos en un país remoto son necesariamente escasos y no podía ser
fácilmente reforzada de la casa. Su nueva geografía y aislado
medio ambiente a su favor de variación.
La herencia pasa de las características de un grupo pequeño y altamente seleccionados. La carrera se mantiene pura de la mezcla con los aborígenes del país, debido a la social y cultural
abismo que les separaba, y el continuo retiro de los indígenas ante el avance de los blancos.

La homogeneidad de las poblaciones insulares
parece indicar que las variaciones individuales en el tiempo comunicado por la herencia a toda una población en condiciones de aislamiento, y en
de este modo las modificaciones debido a la selección artificial y un cambio de
medio ambiente es ampliamente extendido.

Esto no es todo. El tipo pronto se convierte en vez establecido, ya que el
la abundancia de la tierra a disposición de los colonos y la consiguiente
mejores condiciones de vida de facilitar el rápido crecimiento de la población.

Un
segundo factor geográfico de la zona de la mera aquí comienza a operar. Facilidad en
ganar la subsistencia, la mayor independencia de la persona y la
de la familia, la emancipación de la CARKING la atención, la actitud esperanzada de la mente
engendrada por la conciencia de una oportunidad casi ilimitada y
la capacidad de expansión, la expectativa de grandes rendimientos en mano de obra,
y, por último, la profunda influencia de la esperanza en la
carácter nacional, todos combinados, producen un rejuvenecimiento social de la
carrera. Las nuevas condiciones presentan nuevos problemas que requieren una pronta y
solución original, hacer una demanda en el ingenio y la inventiva
de la persona, y por lo tanto el trabajo con el mismo fin que su anterior
la eliminación del efecto paralizante de la costumbre en el país de origen antiguo.
La actividad es la juventud y la lentitud o la parálisis es la edad. De ahí la
la energía, iniciativa, adaptabilidad, y la receptividad a nuevas ideas - todas las
cualidades juveniles - que caracterizan a los anglosajones de América, así
como el Africander Inglés, se remonta a la estimulación
influencias, no de una ortesis o el clima variable, pero de la abundancia
oportunidades ofrecidas por un gran país rico, sin explotar. Variación
bajo las nuevas condiciones naturales, cuando sea seguro, protegido por el aislamiento, tiende a
producir la modificación del tipo colonial, este es el efecto directo de la
un entorno cambiante. Sin embargo, las nuevas actividades económicas y sociales de un
las personas trasplantadas convertirse en el vehículo de una masa de geográfica indirecta
las influencias que contribuyen a la diferenciación de los nacionales de
carácter.



La importancia general de los efectos indirectos.

La tendencia a pasar por alto esos vínculos entre los efectos visibles y
su control remoto, las causas geográficas menos evidentes, ha sido común en
la investigación geográfica.

En lugar de enfoque indirecto de
supuesto de que las conclusiones fiables eran imposibles.
El entorno
influye en lo superior, la vida mental de un pueblo, principalmente a través de la
medio de su vida económica y social, por lo tanto, sus efectos finales
, deben detectarse a través de ésta de nuevo a la causa subyacente. Pero
rara vez se ha hecho esto. Incluso tan astuto como un geógrafo Estrabón, aunque
que reconoce la influencia del aislamiento geográfico en la diferenciación de
dialectos y las costumbres de Grecia, [25] atribuye algunos nacionales
características a la naturaleza del país, especialmente a su clima,
y los otros a la educación y las instituciones.

Él piensa que la naturaleza
de sus respectivas tierras no tenían nada que ver con las atenienses cultivadas, los espartanos y tebanos ignorantes, que la predilección por la
las ciencias naturales en Babilonia y Egipto no fue el resultado de medio ambiente
sino de las instituciones y la educación de esos países.

Pero aquí
surgen las preguntas, hasta qué punto la costumbre y la educación a su vez dependen
sobre medio ambiente, en qué condiciones el grado natural, moldeo económico
y el desarrollo político, a través de ellos puede afectar fundamentalmente social
costumbres, la educación, la cultura y las aptitudes intelectuales dominantes de la
un pueblo. No es difícil de ver, de vuelta de la astronomía y la
las matemáticas y el sistema hidráulico de Egipto, el barrido lejos de la lluvia cargada de
monzones en contra de las montañas de Abisinia y las serpientes de la
las inundaciones del Nilo leonado más de ese oasis de río nacido.













No hay comentarios: